sábado, 14 de marzo de 2009

SI NOS MOVILIZAMOS VEN QUE EXISTIMOS Y NO NOS RESIGNAMOS



El capital, necesita y se aprovecha las crisis cíclicas, para sacar tajada, para hacer retroceder las conquistas de los trabajadores y de las clases populares. En los momentos de crisis es cuando la clase obrera, con sus organizaciones sindicales, sociales y políticas de clase, al frente, tiene que golpear el capitalismo, agudizando sus contradicciones y creando condiciones revolucionarias, para que cuando termine la crisis la clase obrera se encuentre en condiciones de plantar cara al capitalismo impidiendo que el capitalismo salga fortalecido y haga pagar la crisis a los trabajadores.
Los trabajadores, la sociedad civil, las clases populares y las fuerzas anti capitalistas, tienen el deber y la obligación de impulsar las movilización social en defensa de sus interese e impedir que se apuntale con dinero público el capitalismo y se haga pagar a los trabajadores el saqueo de la riqueza acumulada (por los especuladores y chorizos) con el trabajo y el sacrificio de los trabajadores.
En nuestra ciudad se está moviendo algo tímidamente, para impulsar la movilización social, un grupo de parados de los más de 10.000 que están registrados en Mataró se están organizando en una COMISION DE PARADOS, que próximamente hará público un comunicado y una presentación pública. Desde barriovivo valoramos muy positivamente esa iniciativa y damos nuestro apoyo y esperamos que las organizaciones sindicales, sociales y políticas, estén a la altura de las circunstancias y sino lo estan, que sean superados por los parados, los trabajadores y la sociedad civil.
Los parados no se pueden resignar a sólo verse en las colas del INEM, los parados que no luchan no existen, por lo tanto tomar la iniciativa y hacerse ver y oir. Todos los parados tendrían que llevar un distintivo para denunciar su situación y al sistema de injusticia social que los ha abocado a él, todos los trabajadores somos candidatos al paro, por lo que tenemos que luchar codo con codo con los parados, para que no seamos los trabajadores los que paguemos la crisis.

No hay comentarios: