martes, 24 de marzo de 2009

LA CRISIS NO LA PUEDEN PAGAR SÓLO LOS TRABAJADORES Y LOS PARADOS



ANÁLISIS Y REFLEXIÓN
La concentración del día 23 delante del Ayuntamiento, convocada, por los FAVM y los sindicatos y apoyada por los partidos de la oposición. En contra de la subida de los impuestos y los precios de artículos de primera necesidad. La participación supero en poco el centenar de participantes.
Si analizamos la asistencia, en la actual situación, con el alto índice de paro, de precariedad laboral, la subida de los impuestos, de los artículos de primera necesidad, la casi nula subida de los sueldos y el alto porcentaje de desahucios da las viviendas de compra y de alquiler, como mínimo podemos llegar a la preocupante conclusión, del distanciamiento de la sociedad civil y las organizaciones y partidos que la representan.
A la hora de buscar culpables, podemos considerar que no se convoco bien, ni con el convencimiento necesario, que las entidades convocantes no cuentan con la credibilidad necesaria, que la convocatoria fue para cubrir el expediente o que la sociedad civil no se siente representada, que los ciudadanos son unos irresponsables. Sea cual sea la causa requiere una profunda reflexión, por parte de los convocantes y de los convocados, por los que asistimos y por los ausentes.