miércoles, 24 de junio de 2009

DÍA MUNDIAL CONTRA EL PELIGRO INVISIBLE DE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA




LA PLATAFORMA DE ENTIDADES Y VECINES AFECTADOS POR LAS ANTENES DE MATARO, dentro del marco del día mundial contra la contaminación electromagnética, ha convocado una concentración reivindicativa cultural en la pza. Isla cristina de Cerdanyola de Mataró.
En el mencionado acto, se informa de la lucha contra el peligro invisible de las antenas, en Mataró, en el estado y a nivel mundial, se dio lectura al comunicado de la PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA, hubo un recital de poesía a cargo del poeta de Mataró Juan Valero, con poesías relacionadas con la contaminación del planeta y el derecho a la salud de los vecinos.
Se denuncio el atropello de las multinacionales de la telefonía móvil, a los derechos de los ciudadanos a la salud pública, anteponiendo sus intereses económicos a la salud pública.
La plataforma valoro muy positivamente el compromiso de los vecinos con la lucha contra los efectos nocivos de las antenas de telefonía móvil y animo a los presentes a continuar con la lucha y concienciando a los vecinos para que estén alerta y no dejen que pongan esos artefactos en los bloques ni en la ciudad.