viernes, 3 de diciembre de 2010

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL PORTAVOZ DE LOS VECINOS Y DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS, DE LOS BARRIOS MILINOS, VISTALEGRE, RECAFONDA

INTERVENCION DEL PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO VECINAL EN EL PLENO MATARÓ

PELIGRO INVISIBLE DE LA ANTENAS


http://www.youtube.com/watch?v=UL0gYW...

Hoy, una vez más, como cada jueves que hay pleno municipal se ha llevado a cabo la concentración delante del Ayuntamiento de Mataró para denunciar el peligro invisible de las antenas base de telefonía móvil. La contaminación electromagnética.
No podemos seguir tolerando que las multinacionales sigan emitiendo, en numerosos casos de forma ilegal, y
sigan anteponiendo sus intereses económicos al derecho de los ciudadanos a la salud pública y saltadlos las leyes a la torera, mientras el Gobierno municipal mira para otro lado. Haciendo dejación de sus funciones .

1.- Le notificamos la existencia de un informe de 24 páginas de la famosa aseguradora "LLOYD'S" que es de rabiosa actualidad (Noviembre de 2010) y que confirma la veracidad y oportunidad de las posiciones reivindicativas de las Plataformas del Estado contra la Contaminación Electromagnética. (Se lo enviamos en archivo adjunto).
"Esto se declara de forma resumida en ese informe: las incertidumbres en lo que concierne a la salud, que rodean el uso de la Telefonía móvil, son demasiado importantes para que las Compañias de seguro lo tomen en cuenta."
La comparación en este informe se hace con el amianto, indicando que poco a poco, con el tiempo, la nocividad apareció. Puede ser que sea igual con los CEM. Y representa una perfecta adecuación del "Principio de Precaución" a los intereses económicos de las Aseguradoras a plazo medio y largo. Es el Principio cuya aplicación venimos exigiendo a las autoridades públicas y gobernantes.



2.- Las plataformas estatal, vasca y catalana en contra de la contaminación electromagnética solicitan a la AEAT que investigue los contratos entre operadoras y particulares/empresas/establecimientos/ entidades públicas que han instalado antenas de telefonía móvil en las azoteas de los edificios, predios rústicos y en otras ubicaciones. Hemos descubierto en todo el estado español que hay antenas ilegales al no solicitar los permisos municipales.




Sr. López Carbajo le pedimos que envíe de oficio requerimientos de Hacienda a todas las empresas, establecimientos públicos, comunidades de vecinos y particulares.

Haga un anuncio público (como en el caso de las cuentas secretas en Suiza) de que bien actualicen sus declaraciones a Hacienda en los últimos 4 años o bien serán sancionados e igualmente se les requerirá ese cuatrienio.




Sr. López Carbajo, el Ministerio de Industria dispone de una herramienta casi infalible donde se localizan todas las antenas de telefonía móvil y que es de conocimiento público. Es muy fácil para la AEAT saber la situación de cada antena de telefonía móvil, pues aparece siempre en el mapa localizador la dirección de la ubicación de la antena. Estamos seguro que desde el esfuerzo de coordinación con el Ministerio de Industria pueden contrastar mediante listados la situación de cada antena. Y no digamos si hubiera un esfuerzo de coordinación de todos los niveles de la Administración Pública.

´




----------------------------------------­----------------------------------------


________________________________________­_______
plataformacontraantenas mailing list
plataformacontraantenas@listas.aavvmadri­d.org
https://listas.aavvmadrid.org/mailman

RESPUESTA VECINAL A LA PANTOMIMA DEL MODELO DE PARTICIPACIÓN CIUDADA DEL GABIERNO