miércoles, 18 de febrero de 2009

LA LUCHA DE LOS VECINOS DE RIERA FIGUERA MAYOR EN DEFENSA DE LOS EQUIPAMIENTOS



Los vecinos de riera Figuera mayor han respondido masiva y contundentemente a los planes del tripartito, de eliminar la zona verde y el espacio reservado para los equipamientos que los vecinos pagaron cuando compraros las viviendas y que después de más de 16 años, siguen sin equipamientos y a punto de perder el terreno para los mismos.
La justificación del gobierno para haber cambiado la clasificación y el uso del terreno, es por el déficits de viviendas de calidad inferior a la que tienen las viviendas que están cerradas por no poder comprarlas las personas que loas necesitan y no interesarlela compra en estos momentos a los especuladores.
El regidor Sr. Fransec Teixidó fue reiterativo en acusar a los vecinos como los curables de impedir a los jóvenes que accedan a estas viviendas de baja calidad. Los asistentes respondieron con contundencia, que los responsables del déficit de viviendas sociales son los distintos gobiernos a nivel municipal, de la Generalitat que durante montones de años no se han preocupado de hacer viviendas sociales en nuetra ciudad y han alentado el tren especulativo con PUMSA como la maquina locomotora.
La inmensa mayoría de las intervenciones a pastaban por la necesidad de facilitar viviendas dignas a las personas que las necesitan, pero matizaban que no acosta de masificar y degradar la calidad de vida de los barrios, los vecinos daban alternativas para dichas viviendas argumentando que se faciliten los pisos cerrados y que no tiene comprador o que hagan los piso en los terrenos reservados para la especulación.
Al abandonar la larga reunión los vecinos comentaban en corrillos, mañana otra pérdida de tiempo, hoy han convocado con cuatro folios una reunión casi clandestina en la que han mandado a Teixidó para que sarga quemado. Pero mañana la cosa cambia viene Bssas el del caso de la fábrica Fábregas i de Caralts, y comentan, eso es otra cosa han llenado barios barrios con la convocaría color de rosa, pues estaremos allí y no sólo para los nos llaman que sólo quieren que escuchemos mientras ellos se hacen los sordos y no nos escuchan, pero nos van a oir.
SÍ NO ESCUCHAN NUESTRAS REIVINDIVACIONES LAS VAN A TENER QUE LEER EN LA PANCARTAS EN NUESTROS BALCONES.