lunes, 6 de julio de 2009

LA FALTA DE LIMPIEZA DE LOS CONTENEDORES APESTA A NUESTROS BARRIOS DE MALOS OLORES


Los vecinos de distintos barrios de Mataró, vienen denunciando los malos olores que desprenden los contenedores de la basara y especialmente los de los residuos orgánicos. Las mencionadas denuncias son bien fáciles de comprobar, basta con darse un paseo por diferentes calles de otros tantos barrios, de Mataró, para comprobar que los vecinos dicen la verdad.
Desde barriovivo, hemos indagado sobre las posibles causas de tan lamentable estado de los contenedores.
1º. Según contempla el protocolo de la concepción, de acuerdo con la época del año está previsto, que se limpien y se desinfesten, cada x días y por lo que los ciudadanos con nuestros impuesto ya pagamos a la empresa concesionaria.
2º. No se tiene constancia que la mencionada empresa haya hecho ninguna devolución de las cantidades presupuestadas y cobradas, por no realizar esos trabajos.
3º. Según las indagaciones realizadas hay constancia fehaciente de que el protocolo no se cumple, (traducimos: pasan los días y los meses sin que se limpien ni se desinfesten los contenedores) en estos momentos estamos sometiendo a los vecinos a una encuesta para determinar, quien es el responsable del incumplimiento del mencionado protocolo, de la limpieza y desinfección de los contenedores de la basura y, del despilfarro de dinero público que se paga por un trabajo que no se realiza. Parece ser que los responsables están ya rodeados por los vecinos, en cuanto sean Neta-Mente detestados lo haremos público.