jueves, 23 de julio de 2009

La salud pública ¿rentabilidad económica o social?

http://www.dailymotion.com/video/x9y6lt_mani-hospital-230709_news



Cuando los resultados de la salud pública, sólo se miden por parámetros de rentabilidad económica y no para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y rentabilidad social. Nos encontramos con los problemas permanentes en la sanidad, que siempre pagamos los usuarios y los trabajadores de la sanidad.
Los usuarios nos encontramos con la mala atención por la falta de profesionales, con las largas lista de espera, según que especialidad meses y mese hasta años. Las altas hospitalarias con los enfermos a medio curar, los errores por la presión y el mal ambiente de trajo de los profesionales.
Por otra parte los trabajadores de la sanidad sufren todas las consecuencias del mal funcionamiento, la precariedad en el trabajo, la eventualidad y la falta de remuneración, en muchas ocasiones, que hace que muchos trabajadores se marchen a otros países a trabajar.
Desde Barriovivo, compartimos y apoyamos la denuncia de los trabajadores de la sanidad pública y exigimos que mejore la política de la sanidad pública, para garantizar el derecho a la sanidad pública y de calidad, para todos los ciudadanos.