lunes, 29 de junio de 2009

EL ESTADO DE ABANDONO PROPICIO PARA EL INCENDIO



El abandono y mal estado del espacio que ocupaban los bomberos en el barrio de Cerdanyola Mataró, ha propiciado, que donde los bomberos hacían simulacros de incendios, como practicas para estar en forma, en esta ocasión, los vecinos pudieron comprobar que el incendio era de verdad.
El solar que ocupaban los bomberos, que se utiliza como aparcamiento provisional hasta que se construyan los equipamientos, (que parece que va para largo) cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento. Se encuentra en un estado de abandono absoluto. Las vallas de arboleda que existían en el patio están tan abandonadas y está tomando un parecido a una zona cervatica. Tanto la zona del solar como el colegio de adultos les amparan el mismo abandono.
Estas zonas oscuras que crean los arbustos, son propicias para que se realicen actividades poco provechosas para la comunidad, que se utilice como basurero, un foco de contaminación, criadero de ratas y propicio para que se provoque un incendio, como ha ocurrido, afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales y gracias a la intervención de los bomberos, sólo se quemaron dos vehículos un coche y una furgoneta y las molestias de la humareda que obligo a los vecinos a cerrar las ventanas por la densa humareda que provoco el fuego.
Lo lamentable del caso es que ese estado de abandono había sido denunciado de forma reiterada e insistente al Ayuntamiento por varias vías, entre otras en la comisión del plan integral del barrio de Cerdanyola.
Desde barriovivo queremos denunciar una vez más el estado de abandono y exigimos la limpieza del solar y la eliminación de las vallas de arbustos, que permitan que entre la luz y se elimine el foco de suciedad y no sea un rincón oscuro, donde se desarrollen ciertas actividades tan poco útiles para el barrio, como foco de infección y criadero de ratas.