sábado, 2 de octubre de 2010

COTRA LA AGRECIÓN DEL GOBIERNO, HUELGA GENERAL Y MOVILIZACIÓN HASTA QUE HAGA LA RESTIFICACIÓN



FOTO DE HOY EN FRANCIA, UN EJEMPLO A SEGUIR.

La HUELGA GENERAL del día 29 S, un excito de participación. Las medidas del gobierno atentan contra los derechos de los trabajadores, la reducción y congelación de los salarios la pérdida de derechos. Todas estas medidas tienen como adjetivo, que el sistema capitalista arrebate las conquistas de los trabajadores, para que los bancos, las multinacionales y los explotadores saquen tajada de la crisis, que para eso la provocan. En definitiva que la crisis no deja de ser una huelga de inversiones del capital, para arrebatar los conquistas de la clase obrera, los pequeñas empresas, autónomos, establecimientos y comercios. Para evitar que la riqueza fruto del trabajo, sea repartida un poco más equitativamente. Cosa que no soporta el capital, su grave enfermedad de acaparar el poder y la riqueza, sin ningún tipo de límite, cuanto más tienen más quieren, su forma de gozar es viendo la necesidad, el hambres, la miseria, el sufrimiento y la injusticia social, en los trabajadores y las capas populares.
Para contrarrestar tales agresiones, no hay otro vía, que la lucha, la movilización y la organización de los trabajadores, autónomos, pequeñas empresas, establecimientos, bares y tiendas. Cuando se convoca una Huelga General es porque no que otra salida, sólo queda la lucha o la claudicación.
La lucha entre los trabajadores y el capital encierra intereses antagónicos, por lo que la lucha es permanente, la unidad y la organización de los trabajadores, es la única forma de poder conseguir mejoras sociales y libertades democráticas, que permitan el reparto de la riqueza, fruto del trabajo, de forma que permita una vida digna.
Por ese motivo cuando se convoca Huelga General, el fruto depende de la participación en la misma y la capacidad de resistir. Los trabajadores que no participan, se convierten en esquiroles que actúan a favor de los enemigos de la clase obrera. Los autónomos, establecimientos y comercio que no secundan la huelga, son unos insolidarios ya que sus negocios estos estrictamente ligados a la capacidad económica de sus clientes los obreros y vecinos. Algunos de estos establecimientos, sus dueños, son reaccionaros, defensores de los intereses capitalistas, pero la mayoría no lo son. Si no cierran es por falta de explicación y razonamiento, si se trabajara más estos temas antes de la huelga participarían más, cerrando por solidaridad con los trabajadores, que son los que mantienen sus negocios. Después de la huelgo los trabajadores, que somos sus clientes. Tendríamos que favorecer más a aquellos establecimientos que secundan la huelga y castigar los que son hostiles y hacen de esquiroles.

No hay comentarios: