lunes, 21 de septiembre de 2009

DEFENDAMOS LA SALUD NO AL TRANFORMADOR


FOTOS DE LA DECADA DE LOS 70, LOS VECINOS MONTAN BANCOS DE MADERA



FOTO DE LA LUCHA DE LOS VECINOS, PARA DEFENDER EL PARQUE DE CERDANYOLA


En la década de los años 70, la fiebre especulativa del momento, trató de masificar de bloques de cemento la zona donde se encuentra el PARQUE DE CERDANYOLA. La respuesta contundente de los vecinos del barrio :Hacían concentraciones diarias durante largo tiempo, haciendo asambleas informativas, cortes del tráfico todas las tardes, en la puerta de la iglesia, ocupando la confluencia de la Av. Puig i Cadafalh con la c/ y Av. Gatssa y donde los vecinos plantaban árboles, macetas y fabricaban bancos con ladrillos y maderas, con el convencimiento que con la unidad y la lucha, se arrancaría el espacio para el barrio donde se construyera el PARQUE DE CERDANYOLA. Convirtiéndose la lucha del parque, en una referente de lucha por la libertad y las mejoras del barrio, donde se luchó por las escuelas públicas, escuelas de adultos, equipamientos deportivos, el alumbrado público y la mejora de las aceras y las calles.
Nuestro Barrio no debe consentir, que nuestro parque, símbolo de libertad y referente de unidad y de lucha de todos los vecinos que lo degraden, destrozando los pinos, e instalar un transformador eléctrico de alta tensión con el peligro que representa para la salud pública, ubicándolo debajo de la zona de los equipamientos y jugos infantiles.

Desde Barriovivo denunciamos la descalabrada decisión del gobierno municipal, de pretender ubicar el TRANSFORMADOR ELECTRICO DE ALTA TENSIÓN, con nocturnidad, oscurantismo, alevosía e ilegalidad, para satisfacer los intereses económicos de alguna multinacional. A costa de la salud pública, del medio ambiente y degradando nuestro parque. Símbolo de libertad del Barrio, y un pulmón para el Barrio y la Ciudad, que ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Por todo lo expuesto nos oponemos a la instalación del ARTEFACTO y hacemos un llamamiento a los vecinos y a todas las Entidades del Barrio y de la Ciudad a hacer un frente común, para la defensa de nuestro parque y pulmón de la ciudad.





Los vecinos del Barrio de Cerdanyola, dan la voz de alarma, al comprobar que en el parque de CERDANYOLA, operarios de una empresa desconocida, cortan varios pinos del parque de una zona vallada, en la cual no existe, ni el nombre de la empresa, el tipo de obras, ni los permisos de obra, ni el proyecto de seguridad, para la ejecución de misma. Los operarios terminada la corta de los pinos, proceden a abrir un gran socavón y el derribo del muro de cemento del parque. Según rumores de los vecinos, de comentarios de los operarios, es para instalar UN TRANSFORMADOR ELECTRICO. Ante el oscurantismo y el misterio de la obra, y la falta de versión oficial, los vecinos se dirigen a su AA.VV. para que investigue el caso. Miembros AV de Cerdanyola hacen unas preguntas al encargado de la obra y denota nerviosismo y repuestas incoherentes. Solicitan la presencia de la Policía Local para que levante acta de los hechos. Y terminadas las diligencias del agente, resulta que la mencionada empresa carece de permisos para su ejecución.


No hay comentarios: