Pel·licula de 8mm. de color, feta per( Francisco Ruz Torres) el dia de Nadal de 1962.
Veureu imatges de la Plaça Santa Anna, carretera general , estació, etc.
Molta gent recordará el Mataró d´aquella època.
viernes, 10 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
PELIGRO INVISIBLE DE LA ANTENAS
http://www.youtube.com/watch?v=UL0gYW...
Hoy, una vez más, como cada jueves que hay pleno municipal se ha llevado a cabo la concentración delante del Ayuntamiento de Mataró para denunciar el peligro invisible de las antenas base de telefonía móvil. La contaminación electromagnética.
No podemos seguir tolerando que las multinacionales sigan emitiendo, en numerosos casos de forma ilegal, y
sigan anteponiendo sus intereses económicos al derecho de los ciudadanos a la salud pública y saltadlos las leyes a la torera, mientras el Gobierno municipal mira para otro lado. Haciendo dejación de sus funciones .
1.- Le notificamos la existencia de un informe de 24 páginas de la famosa aseguradora "LLOYD'S" que es de rabiosa actualidad (Noviembre de 2010) y que confirma la veracidad y oportunidad de las posiciones reivindicativas de las Plataformas del Estado contra la Contaminación Electromagnética. (Se lo enviamos en archivo adjunto).
"Esto se declara de forma resumida en ese informe: las incertidumbres en lo que concierne a la salud, que rodean el uso de la Telefonía móvil, son demasiado importantes para que las Compañias de seguro lo tomen en cuenta."
La comparación en este informe se hace con el amianto, indicando que poco a poco, con el tiempo, la nocividad apareció. Puede ser que sea igual con los CEM. Y representa una perfecta adecuación del "Principio de Precaución" a los intereses económicos de las Aseguradoras a plazo medio y largo. Es el Principio cuya aplicación venimos exigiendo a las autoridades públicas y gobernantes.
2.- Las plataformas estatal, vasca y catalana en contra de la contaminación electromagnética solicitan a la AEAT que investigue los contratos entre operadoras y particulares/empresas/establecimientos/ entidades públicas que han instalado antenas de telefonía móvil en las azoteas de los edificios, predios rústicos y en otras ubicaciones. Hemos descubierto en todo el estado español que hay antenas ilegales al no solicitar los permisos municipales.
Sr. López Carbajo le pedimos que envíe de oficio requerimientos de Hacienda a todas las empresas, establecimientos públicos, comunidades de vecinos y particulares.
Haga un anuncio público (como en el caso de las cuentas secretas en Suiza) de que bien actualicen sus declaraciones a Hacienda en los últimos 4 años o bien serán sancionados e igualmente se les requerirá ese cuatrienio.
Sr. López Carbajo, el Ministerio de Industria dispone de una herramienta casi infalible donde se localizan todas las antenas de telefonía móvil y que es de conocimiento público. Es muy fácil para la AEAT saber la situación de cada antena de telefonía móvil, pues aparece siempre en el mapa localizador la dirección de la ubicación de la antena. Estamos seguro que desde el esfuerzo de coordinación con el Ministerio de Industria pueden contrastar mediante listados la situación de cada antena. Y no digamos si hubiera un esfuerzo de coordinación de todos los niveles de la Administración Pública.
´
--------------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________
plataformacontraantenas mailing list
plataformacontraantenas@listas.aavvmadrid.org
https://listas.aavvmadrid.org/mailman
jueves, 2 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
domingo, 21 de noviembre de 2010
MANIFESTACIÓN CONTRA LOS LATERALES Y LAS RONDES DE MATARO
NOTA DE PREMSA
MANIFESTACIÓ / TRACTORADA
DIUMENGE 21 DE NOVEMBRE
Manifestació històrica a Mataró contra el laterals de l’Autopista.
A les onze del matí d’aquest diumenge, més de cinquanta tractors ja s’esperaven a la rotonda del monument de la Laia Arquera per donar el tret de sortida a la tractorada que ha acompanyat la manifestació i que ha concentrat prop de 2000 persones en contra de la construcció dels carrils laterals de l’autopista.
2.000 persones i més de 50 tractors s’han manifestat a Mataró per demanar que s’aturin els laterals. La ciutadania a repòs clamorosament a la crida de la coordinadora 'Preservem el Maresme' que aplega ja 65 entitats del Maresme i reclama a l’administració que aturi els projectes de Ronda Mataró i Ronda Maresme i iniciï el diàleg per trobar un model de mobilitat de futur, sostenible i consensuat amb la societat civil.
Entitats, associacions de veïns, pagesos i ciutadans units hem sortit al carrer per demanar que se’ns escolti. Volem que és prioritzin les inversions en transport públic, que és respectin els escassos terrenys agrícoles, que no es degradin els nombrosos barris propers del pobles i ciutats que pretenen travessar, que no es degradi la Riera d’Argentona eix natural i connector de las serralades litoral i Montnegre, que no es divideixi més al territori amb una nova carretera segregada de l’autopista, una carretera innecessària que tindria com a única finalitat mantenir els peatges de l’autopista del Maresme, via que no està col•lapsada en absolut.
El Maresme ja té una via que la travessa, l’actual autopista i el que demanen és que s’hi facin les millores necessàries per la seva accessibilitat i que s’alliberin els peatges pels residents al Maresme, deixant només un peatge públic de regulació del llarg recorregut. Al Maresme portem més de 40 anys pagant peatges i creiem que ja ni ha prou.
Cada cop són més els ajuntaments i partits polítics que tampoc que no volen tirar endavant aquest projecte, des de ‘Preservem el Maresme’ volíem demostrar que la societat civil quan se la informa, està en contra d’aquest projecte i ho hem fet, ara li toca als nostres representats recollir aquesta reclamació i obrir el diàleg per trobar una solució entre el Govern, els ajuntaments i la societat civil.
Coordinadora Preservem el Maresme
65 entitats representades: http://www.coordinadoramaresme.cat/Preservem%20el%20Maresme%20-%20Entitats.html
Antoni Esteban / Lluís Mas -Portaveus coordinadora “Preservem el Maresme”
bustia@coordinadoramaresme.cat / mas.lluis@gmail.com
609 446 946 / 629 736 900
www.coordinadoramaresme.cat
facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=104737639586593
Maresme, a 21 de Novembre 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
MANIFESTACIÓN DÍA 21 EN MATARÓ

Can Solaret se encuentra en el corredor de la muerte, entre otras zonas y paisajes de diferentes barios de Mataró y el Maresme. La condena se sentencio con acusaciones poco claras, con nocturnidad y alevosía, sin garantías democráticas. Estamos tratando de revocar la sentencia y pedir la absolución de los cargos, para que no se cometa tal aberración con el patrimonio, el territorio y la agresión del medio ambiente, con la contaminación del aire y acústica. Para hacer posible tal objetivo, hay un calendario de acciones de lucha entre otras: RECOGIDAS DE FIRMAS, en diferentes zonas y barrios de Mataró y pueblos de la Comarca del Maresme.
El día 21 de noviembre una manifestación y trastornada en Mataró. Concentración a las 11.30 horas, delante del Cnocell Comarcal del Maresme. ¡PORTICIPA Y CONVOCA A LA MANIFESTACIÓN!
domingo, 7 de noviembre de 2010
PEGASO-COMESA NO A LOS DESPIDOS. PEGASO NO SE CIERRA
Ante la provocación de la multinacional FIAT, pretendiendo cerrar Pegaso dejando en el pasto del abre a los 300 trabajadores, después de amasar miles de millones de Euros procedentes del patrimonio público de E.N.A.S.A. Y de las subvenciones, se merece una respuesta contundente, a nivel desde la plantilla del centro..., del grupo, de los sindicatos y de la clase obrera en general, para salvar los puestos de trabajo, defender la dignidad de los trabajadores y la historia del movimiento obrero para frenar la ofensiva del sistema capitalista personificado en las multinacionales, los bancos y el sistema financiero, que tan fielmente defienden los partidos y los gobiernos formados por dichos partidos. La clase obrera no podemos seguir reculando ante los atropellos de las multinacionales y los atentados de los gobiernos contra las conquistas de la clase obrera. Es hora de crear condiciones para la unidad en la lucha de todos los trabajadores. ¡VIVA LA CLESE OBRERA! ¡VIVI LA UNUDAD PARA LUCHAR! ¡PAGASO NO SE SIERRA!
Etiquetas:
LABORAL LUCHA POR LOS DERECHOS LABORALES
lunes, 1 de noviembre de 2010
LAS CAJAS PAGAN A LOS PARTIDOS Y NUETROS IMPUESTOS VAN A LAS CAJAS
Las cajas prestaron 41,3 millones a grupos políticos en 2009La cifra supone un incremento del 50% respecto a 2008. El 73,70% del importe correspondió a préstamos y el 24,88% a créditos financieros
Madrid. (Europa Press).- La cajas de ahorros cerraron operaciones de financiación con los grupos políticos por importe de 41,38 millones de euros durante 2009, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2008, cuando las entidades concedieron 27,44 millones de euros, según datos de la memoria de responsabilidad social corporativa de las cajas, consultada por Europa Press.
Del importe total concedido a los grupos políticos, el 73,70% del importe correspondió a préstamos, el 24,88% a créditos y el 1,18% a operaciones de aval. Asimismo, el importe total de las operaciones crediticias efectuadas con instituciones públicas (incluidos entes territoriales) que han participado en la designación de consejeros generales de las asambleas ascendieron en 2009 a 3.178 millones de euros.
KAOSENLARED.NET
Etiquetas:
EL CAPITAL PAGA,
LOS PARTIDOS OBEDECEN
viernes, 29 de octubre de 2010
LAS RONDAS DE MATARÓ Y AUTIVIA DEL MARESME
Las rondas de Mataró, inicio del proyecto de la autovía C 32 paralela a la C31, supone un despilfarro y, un destrozo medio ambiental y del territorio, creando un mal irreparable, sólo para satisfacer intereses de las multinacionales, que operan en el sector de los peajes y del aflato. La monstruosidad de proyecto a parte del despilfarro, no resuelve el problema de la movilidad de la Comarca. No al actual proyecto, por un plan de movilidad sostenible y consensuado, el cual contemple y priorice el transporte público y colectivo, que tenga en cuenta el medio ambiente y el territorio.
Por la paralización del proyecto. Autopista libre de peajes. Para evitar que en Mataró y el Maresme, se cometa tal aberración, ponte en guardia, participa de forma activa en la movilización. Manifestación el día 21 de noviembre en Mataró
BARRIO VIVO BARRIO ACTIVO.
martes, 12 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)