miércoles, 1 de diciembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
domingo, 21 de noviembre de 2010
MANIFESTACIÓN CONTRA LOS LATERALES Y LAS RONDES DE MATARO
NOTA DE PREMSA
MANIFESTACIÓ / TRACTORADA
DIUMENGE 21 DE NOVEMBRE
Manifestació històrica a Mataró contra el laterals de l’Autopista.
A les onze del matí d’aquest diumenge, més de cinquanta tractors ja s’esperaven a la rotonda del monument de la Laia Arquera per donar el tret de sortida a la tractorada que ha acompanyat la manifestació i que ha concentrat prop de 2000 persones en contra de la construcció dels carrils laterals de l’autopista.
2.000 persones i més de 50 tractors s’han manifestat a Mataró per demanar que s’aturin els laterals. La ciutadania a repòs clamorosament a la crida de la coordinadora 'Preservem el Maresme' que aplega ja 65 entitats del Maresme i reclama a l’administració que aturi els projectes de Ronda Mataró i Ronda Maresme i iniciï el diàleg per trobar un model de mobilitat de futur, sostenible i consensuat amb la societat civil.
Entitats, associacions de veïns, pagesos i ciutadans units hem sortit al carrer per demanar que se’ns escolti. Volem que és prioritzin les inversions en transport públic, que és respectin els escassos terrenys agrícoles, que no es degradin els nombrosos barris propers del pobles i ciutats que pretenen travessar, que no es degradi la Riera d’Argentona eix natural i connector de las serralades litoral i Montnegre, que no es divideixi més al territori amb una nova carretera segregada de l’autopista, una carretera innecessària que tindria com a única finalitat mantenir els peatges de l’autopista del Maresme, via que no està col•lapsada en absolut.
El Maresme ja té una via que la travessa, l’actual autopista i el que demanen és que s’hi facin les millores necessàries per la seva accessibilitat i que s’alliberin els peatges pels residents al Maresme, deixant només un peatge públic de regulació del llarg recorregut. Al Maresme portem més de 40 anys pagant peatges i creiem que ja ni ha prou.
Cada cop són més els ajuntaments i partits polítics que tampoc que no volen tirar endavant aquest projecte, des de ‘Preservem el Maresme’ volíem demostrar que la societat civil quan se la informa, està en contra d’aquest projecte i ho hem fet, ara li toca als nostres representats recollir aquesta reclamació i obrir el diàleg per trobar una solució entre el Govern, els ajuntaments i la societat civil.
Coordinadora Preservem el Maresme
65 entitats representades: http://www.coordinadoramaresme.cat/Preservem%20el%20Maresme%20-%20Entitats.html
Antoni Esteban / Lluís Mas -Portaveus coordinadora “Preservem el Maresme”
bustia@coordinadoramaresme.cat / mas.lluis@gmail.com
609 446 946 / 629 736 900
www.coordinadoramaresme.cat
facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=104737639586593
Maresme, a 21 de Novembre 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
MANIFESTACIÓN DÍA 21 EN MATARÓ

Can Solaret se encuentra en el corredor de la muerte, entre otras zonas y paisajes de diferentes barios de Mataró y el Maresme. La condena se sentencio con acusaciones poco claras, con nocturnidad y alevosía, sin garantías democráticas. Estamos tratando de revocar la sentencia y pedir la absolución de los cargos, para que no se cometa tal aberración con el patrimonio, el territorio y la agresión del medio ambiente, con la contaminación del aire y acústica. Para hacer posible tal objetivo, hay un calendario de acciones de lucha entre otras: RECOGIDAS DE FIRMAS, en diferentes zonas y barrios de Mataró y pueblos de la Comarca del Maresme.
El día 21 de noviembre una manifestación y trastornada en Mataró. Concentración a las 11.30 horas, delante del Cnocell Comarcal del Maresme. ¡PORTICIPA Y CONVOCA A LA MANIFESTACIÓN!
domingo, 7 de noviembre de 2010
PEGASO-COMESA NO A LOS DESPIDOS. PEGASO NO SE CIERRA
Ante la provocación de la multinacional FIAT, pretendiendo cerrar Pegaso dejando en el pasto del abre a los 300 trabajadores, después de amasar miles de millones de Euros procedentes del patrimonio público de E.N.A.S.A. Y de las subvenciones, se merece una respuesta contundente, a nivel desde la plantilla del centro..., del grupo, de los sindicatos y de la clase obrera en general, para salvar los puestos de trabajo, defender la dignidad de los trabajadores y la historia del movimiento obrero para frenar la ofensiva del sistema capitalista personificado en las multinacionales, los bancos y el sistema financiero, que tan fielmente defienden los partidos y los gobiernos formados por dichos partidos. La clase obrera no podemos seguir reculando ante los atropellos de las multinacionales y los atentados de los gobiernos contra las conquistas de la clase obrera. Es hora de crear condiciones para la unidad en la lucha de todos los trabajadores. ¡VIVA LA CLESE OBRERA! ¡VIVI LA UNUDAD PARA LUCHAR! ¡PAGASO NO SE SIERRA!
Etiquetas:
LABORAL LUCHA POR LOS DERECHOS LABORALES
lunes, 1 de noviembre de 2010
LAS CAJAS PAGAN A LOS PARTIDOS Y NUETROS IMPUESTOS VAN A LAS CAJAS
Las cajas prestaron 41,3 millones a grupos políticos en 2009La cifra supone un incremento del 50% respecto a 2008. El 73,70% del importe correspondió a préstamos y el 24,88% a créditos financieros
Madrid. (Europa Press).- La cajas de ahorros cerraron operaciones de financiación con los grupos políticos por importe de 41,38 millones de euros durante 2009, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2008, cuando las entidades concedieron 27,44 millones de euros, según datos de la memoria de responsabilidad social corporativa de las cajas, consultada por Europa Press.
Del importe total concedido a los grupos políticos, el 73,70% del importe correspondió a préstamos, el 24,88% a créditos y el 1,18% a operaciones de aval. Asimismo, el importe total de las operaciones crediticias efectuadas con instituciones públicas (incluidos entes territoriales) que han participado en la designación de consejeros generales de las asambleas ascendieron en 2009 a 3.178 millones de euros.
KAOSENLARED.NET
Etiquetas:
EL CAPITAL PAGA,
LOS PARTIDOS OBEDECEN
viernes, 29 de octubre de 2010
LAS RONDAS DE MATARÓ Y AUTIVIA DEL MARESME
Las rondas de Mataró, inicio del proyecto de la autovía C 32 paralela a la C31, supone un despilfarro y, un destrozo medio ambiental y del territorio, creando un mal irreparable, sólo para satisfacer intereses de las multinacionales, que operan en el sector de los peajes y del aflato. La monstruosidad de proyecto a parte del despilfarro, no resuelve el problema de la movilidad de la Comarca. No al actual proyecto, por un plan de movilidad sostenible y consensuado, el cual contemple y priorice el transporte público y colectivo, que tenga en cuenta el medio ambiente y el territorio.
Por la paralización del proyecto. Autopista libre de peajes. Para evitar que en Mataró y el Maresme, se cometa tal aberración, ponte en guardia, participa de forma activa en la movilización. Manifestación el día 21 de noviembre en Mataró
BARRIO VIVO BARRIO ACTIVO.
martes, 12 de octubre de 2010
domingo, 10 de octubre de 2010
Mataró concentración día 7 Ayuntamiento Antenas de telefonia móvil
CON EL PELIGRO INVISIBLE DE LAS ANTANAS ¿ SABES POR QUE DESAPARECEN LOS GORRIONAS?
Hasta los gorriones nos abandonan...
Domingo, 10 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 04:12h.
votación
(2 votos)
comentarios compartir (¿qué es esto?)
MEDIO Ambiente del Gobierno de Navarra ha declarado determinadas especies de la fauna silvestre como plaga, regulando las medidas de captura y eliminación de las mismas. Entre ellas se encuentra al gorrión común, con lo que pasa a incluirse en la lista de especies cinegéticas. Quieren controlar sus poblaciones de la única manera que saben, a tiro limpio. Pero sabemos que el gorrión se extingue. El ave más abundante de pueblos y ciudades, el único que nos ha acompañado fiel desde el Neolítico se bate en retirada. No hoy ni mañana, es verdad, pero sus tendencias mundiales a la baja son cada día más preocupantes.
Nuestras ciudades irrespirables, ajetreadas, apretadas, contaminadas resultan ya demasiado para él y se va. Lo echaremos de menos, pues a pesar de no ser bello, de no ser un gran cantor, sus piares nos alegran tanto como un beso, nos recuerdan nuestro pasado rural, nuestra condición natural. Además, realizan otras labores de contención de insectos y plagas. La Sociedad Checa de Ornitología ya se dio cuenta en 2003 de que el número de gorriones disminuía vertiginosamente, y se proponía declararlo pájaro del año. Su objetivo era investigar las causas y conocer mejor el comportamiento y los hábitos de los gorriones con la ayuda de la información que pudieran aportar los ciudadanos. En Gran Bretaña, que cuenta con una gran tradición ornitológica, la alarma hace años que se dio. La Royal Society for the Protection of the Birds (RSPB) investigaron el declive de los gorriones, que desaparecían en todas las ciudades. 5 millones de parejas en los últimos 30 años.
Prácticamente se ha extinguido ya en grandes ciudades europeas. La situación no es aún tan alarmante en España, donde con una población de 10 millones de parejas se considera la especie más abundante y más ampliamente distribuida. Pero se comienza a ver una preocupante tendencia negativa. En los naranjales de Valencia, los descensos son superiores al 90%. Y en el las capitales cada vez se ven menos.
En abril de 2007 el biólogo Alfonso Balmori y el investigador independiente sueco Örjan Hallberg realizaron un estudio sobre la disminución de la población del gorrión común en la ciudad de Valladolid. El muestreo se realizó entre octubre de 2002 y mayo de 2006 en 30 puntos durante 40 visitas. El resultado de la investigación concluye en que hay un relación directa entre la disminución del gorrión en las áreas con elevada fuerza de campo eléctrico.
¿Por qué se extinguen? Existen varias hipótesis como son el tipo de jardinería que se practica, que acaba con los insectos y con las plantas que servían de alimento y protección a los gorriones. La contaminación electromagnética producida por la telefonía móvil, wifi, etcétera. También la competencia feroz de las palomas por esas migajas de nuestros desperdicios. Cambio climático, virus e incluso el uso de la gasolina sin plomo. En las zonas rurales la razón es el despoblamiento de los pueblos, el abandono de las tierras de cultivo, unido a un excesivo uso de productos químicos. Pero todo son de momento especulaciones. Los ornitólogos lanzan dos advertencias ante la disminución vertiginosa del gorrión: la primera, qué cambios dramáticos en la población de algunas especies, incluso las más comunes, pueden ocurrir en un corto espacio de tiempo. La segunda, que cuando hasta el familiar gorrión está en declive, sirve para comprobar el mal estado ambiental en el que tenemos que vivir los humanos.
Decía el poeta Miguel Hernández que "los gorriones son los niños del aire", empeñados en una lucha alegre "por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo del mundo". Quizá estos niños se han hecho mayores y se han cansado de nuestros malos modos. Si hasta los gorriones nos abandonan ¿no será una señal?
Félix García
Miembro de Lurra
miércoles, 6 de octubre de 2010
TIENDAS A LA CALLE A VUSCAR A LOS CLIENTES. PZA. ISLA CRISTINA CERDANYOLA
Día de botigues al carrer. En el barrio de Cerdanyola, las tiendas que lo creen conveniente ponen la venta en la calle para darse a conocer y crear ambiente en el barrio que le de vida al comercio de proximidad. Y así poder recuperar el cierre del día de Huelga General. A pesar de que muchos establecimientos no cerrarán. Y muchos clientes que si segundaron la Huelga, comentaban, que las grandes superficies, si cerraron y los establecimientos regentados por los chinos también, por lo que se tendría que comprar en los establecimientos que serraron y secundaron la Huelga. Desde luego, esa opción es legítima, los botigues son libres de no cerrar y los clientes de comprar a donde quieran. Pero el comercio de proximidad en condiciones de precios similares es más rentable para el barrio, que comprar en las grandes superficies ya que el beneficio desaparece y se marcha del barrio, a parte del gasto del desplazamiento y la contaminación ambiental. Esta problemática es poco tratada y sería interesante profundizar, entre los intereses de los trabajadores y los dueños de los establecimientos, que en la mayoría de los casos van muy relacionados. Cuando convocan una Huelga General, es porque los condiciones económicas y sociales de los trabajadores están siendo agredidas y mermadas, ya sea por bajos sueldos o por la falta de trabajo. Los intereses de los establecimientos están íntimamente relacionados, Sobre todo en los barrios, con la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Por lo que los propietarios de los establecimientos, tendrían que secundar la Huelga, por interés propio ya que si los trabajadores mejoran en las condiciones económicas y sociales, también salen favoreceros los comerciantes, todas los comercios tendrían que secundar la huelga en solidaridad con sus clientes ya que las mejoras que se consigan también repercuten en los negocios. La unidad hace la fuerza y todos juntos se consigue más.
lunes, 4 de octubre de 2010
PROYECTO DE COMERCIO EN AFRICA, ZIGUINCHOR SENEGAL AMINATA DRAME
Un proyecto de ayuda solidaria, para ayudar al desarrollo local, para evitar la miseria, la dependencia y el saqueo de las potencias neo colonizadoras.
domingo, 3 de octubre de 2010
sábado, 2 de octubre de 2010
COTRA LA AGRECIÓN DEL GOBIERNO, HUELGA GENERAL Y MOVILIZACIÓN HASTA QUE HAGA LA RESTIFICACIÓN

FOTO DE HOY EN FRANCIA, UN EJEMPLO A SEGUIR.
La HUELGA GENERAL del día 29 S, un excito de participación. Las medidas del gobierno atentan contra los derechos de los trabajadores, la reducción y congelación de los salarios la pérdida de derechos. Todas estas medidas tienen como adjetivo, que el sistema capitalista arrebate las conquistas de los trabajadores, para que los bancos, las multinacionales y los explotadores saquen tajada de la crisis, que para eso la provocan. En definitiva que la crisis no deja de ser una huelga de inversiones del capital, para arrebatar los conquistas de la clase obrera, los pequeñas empresas, autónomos, establecimientos y comercios. Para evitar que la riqueza fruto del trabajo, sea repartida un poco más equitativamente. Cosa que no soporta el capital, su grave enfermedad de acaparar el poder y la riqueza, sin ningún tipo de límite, cuanto más tienen más quieren, su forma de gozar es viendo la necesidad, el hambres, la miseria, el sufrimiento y la injusticia social, en los trabajadores y las capas populares.
Para contrarrestar tales agresiones, no hay otro vía, que la lucha, la movilización y la organización de los trabajadores, autónomos, pequeñas empresas, establecimientos, bares y tiendas. Cuando se convoca una Huelga General es porque no que otra salida, sólo queda la lucha o la claudicación.
La lucha entre los trabajadores y el capital encierra intereses antagónicos, por lo que la lucha es permanente, la unidad y la organización de los trabajadores, es la única forma de poder conseguir mejoras sociales y libertades democráticas, que permitan el reparto de la riqueza, fruto del trabajo, de forma que permita una vida digna.
Por ese motivo cuando se convoca Huelga General, el fruto depende de la participación en la misma y la capacidad de resistir. Los trabajadores que no participan, se convierten en esquiroles que actúan a favor de los enemigos de la clase obrera. Los autónomos, establecimientos y comercio que no secundan la huelga, son unos insolidarios ya que sus negocios estos estrictamente ligados a la capacidad económica de sus clientes los obreros y vecinos. Algunos de estos establecimientos, sus dueños, son reaccionaros, defensores de los intereses capitalistas, pero la mayoría no lo son. Si no cierran es por falta de explicación y razonamiento, si se trabajara más estos temas antes de la huelga participarían más, cerrando por solidaridad con los trabajadores, que son los que mantienen sus negocios. Después de la huelgo los trabajadores, que somos sus clientes. Tendríamos que favorecer más a aquellos establecimientos que secundan la huelga y castigar los que son hostiles y hacen de esquiroles.
viernes, 1 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)