miércoles, 16 de diciembre de 2009

OCUPACIÓN DE LA BOLSO DE BARCELONA POR LA PLATAFORMA DE PAREADOS 15-12-09



Una delegación de la plataforma de parados de Barcelona y las Comarcas, entre ellas el Maresne, ocuparon la BOLSA DE BARCELONA, durante una hora, para denunciar la grave y crítica situación que están atravesando los parados/as y exigir un puesto de trabajo digno. Los ocupantes corearon eslogan entre otros (menos dinero para el banquero y más trabajo para el obrero, vuestros beneficios son nuestros sacrificios, más puestos de trabajo y fuera corrupción). La delegación de la plataforma de parados, exigieron que los responsables de la bolsa le permitieran la entrada a los medios de comunicación para abandonar la ocupación, los ocupantes fueron requeridos a identificarse por los Mossos dEscquadra que acudieron un número importante, el portavoz se identifico y se abandono el edificio de la bolsa de Barcelona


http://www.tv3.cat/videos/1930879/Manifestacio-a-la-Borsa-de-Barcelona

martes, 15 de diciembre de 2009

LOS APARCAMIENTOS DE REGULACIÓN HORARIA EN CERDANYOLA



Foto de la señal en el parque de Cerdayola


Han aparecido, aparcamientos con alerta naranja, donde se limita el estacionamiento a 1.50 horas con disco horario, incorporado, en sustitución de la zona del parque de Cerdanyola donde el estacionamiento existe, en los mismos términos, solo que con raya blanca.




La foto de la señal corresponde a la c/ Jaime I

Las prisas para terminar el trabajo, se supone, dejan la zona sustituida la del parque de Cerdanyola, con las señales en las que sigue estando limitado el horario a 1.50 horas con reloj horario. En la práctica existe una irregularidad ya que la sustitución (mientras no se eliminen las señales antiguas) se ha convertido en una suma o ampliación, de momento y mientras no se subsane, se amplía el campo de la recaudación, ya que en la zona del parque de Cerdanyola la inercia de poner multas, por los agentes puede durar tiempo. Esperemos que el motivo de mantener las señales sea causado por las prisas o por el olvido, y no sigan poniendo multas en la zona sustituida la del parque de Cerdanyola, sí no el conflicto está servido.
Estaremos alerta por lo que pueda pasar.

lunes, 14 de diciembre de 2009

JESUS REYES Y SU GRUPO RUMBERO, RUMBEROS DE MATARÓ






Actuación de Jesús Reyes Junior y su grupo flamenco en la feria de entidades de Cerdanyola, el 25 del 10 de 2009, un joven grupo rumbero que avanza hacia la fama t el éxito en el terreno artístico y profesional, el Casal del Barrio agrádese su desinteresada colaboración, en este evento.

UN BARRIO ORGANIZADO Y UNIDO, VENCE Y NO SERA VENCIDO, CERDANYOLA DE MATARO



La larga lucha del barrio de Cerdanyola de Mataró (BCN) más de tres meses de lucha diaria, el barrio que vatio todos los record de manifestaciones y pancartas, unas 90 manifestaciones y más de 3.000 mil pancartas, el barrio que fue la sombra del Alcalde, la asamblea permanente de vecinos, estuvo en todas las inauguraciones y acontecimientos de la ciudad y fuera de ella, con el lema NO QUEREMOS ZONA AZUL, La respuesta al atropello y guerra sucia del Gobierno Municipal, fue contundente. El barrio luchó unido y unido venció.

sábado, 12 de diciembre de 2009

ANTENA ILEGAL DE LA C/ VALENCIA, 74 DE MATARÓ



Esta antena está emitiendo de forma ilegal, desde el año 2005, tendría que estar desmontada desde 17 de mayo de 2006, según Resolución del Ayuntamiento de Mataró, en el que ordena a la entidad infractora, titular de la actividad ilegal de estación base de telefonía móvil. eEl juzgado de lo contencioso-Administrativo 9 de Barcelona, PRECEDIMINETO ORDINARIO Nº 438/06 PUBLICADO EL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2008, que ratifica el mencionado decreto y exige la desconexión inmediata de los sistemas instalados sin licencia. El gobierno municipal ha hecha caso omiso al cumplimiento de los requerimientos mencionados, favoreciendo descaradamente los intereses económicos de las multinacionales, asiendo dejación de sus funciones y perjudicando a los vecinos y la salud pública.

domingo, 29 de noviembre de 2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

MARCHA CONTRA EL PARO Y LOS DESPIDOS, 7-11-2009 BCN




La marcha contra el paro y los despidos a tenido una respuesta combativa hay día 7-11-09 en Barcelona, centenares de parados se manifestaron durante más de 6 horas hasta llegar a la plaza San Jaime donde las distintas plataformas de parados de distintas comarcas de Barcelona, la PLATAFORMA DEL MARESME DE PARADOS, se incorporo en la plaza de Sanz y acompañaron la marcha hasta su final. Los parados se ponen en marcha, en contra del paro y por un puesto de trabajo digno. Desde BARRIOVIVO valoramos muy positiva mente la creación de la PLATAFORMA DE PARADOS DEL MARESME, participamos activamente en su fortalecimiento, y hacemos un llamamiento a todos los parados y a todos los trabajadores en general a participar en la lucha contra el paro y por un puesto de trabajo digno

sábado, 10 de octubre de 2009

PLATAFORMA DE PARADOS DEL MARESME


¡¡¡ NO TE RESIGNES A QUE SE TE VEA SÓLO EN LAS COLAS DEL INEM!!!
ORGANIZATE Y LUCHA POR TUS DERECHOS



PLATAFORMA DE PARADOS DEL MARESME.

Hoy viernes día 9/10/09, se ha hecho pública, en una reunión celebrada en Mataró, la presentación de la PLATAFOMRA DE PARADADOS DEL MARESME. La plataforma ha sido fundada por un numeroso grupo de parado/as, personas con contratos basura y trabajadores preocupados por la alarmante situación de de miles de parados en nuestra Comarca.
La plataforma se propone entre su objetivos: crear un referente de lucha contra el paro, por la creación de puestos de trabajo o un subsidio económico, mientras se permanezca en paro y exigir a los poderes públicos que adopten medidas para evitar que se produzcan desahucios de los parados que no puedan hacer frente a la hipoteca, alquiler o cortes de agua y luz.
Otro objetivo es la coordinación a nivel de Catalunya, que permita elevar la lucha reivindicativa y la denuncia, a nivel Catalunya y el resto del país.
La plataforma se ha dotado de unos portavoces que coordinen las actividades, a desarrollar, que entre otras son: dar a conocer la plataforma, elaborar un plan de trabajo, presentar a la asamblea General una plataforma reivindicativa, con las propuestas dirigidas a los ayuntamientos, a la Generalitat y al Gobierno central.
Desde BARRIOVIVO valoramos muy positivamente la iniciativa y damos todo nuestro apoyo.
CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL.
LOS PARADOS NO SOMOS INVISIBLES, QUE SE NOS VEA Y SE NOS SIENTA, PARA QUE SE NOS ESCUCHE Y SE ATIENDAN NUETRAS REIVINDICACIONES.
¡¡¡LOS PARADOS EXISTIMOS!!! BUSCA LA PLATAFORMA Y UNETE.

viernes, 9 de octubre de 2009

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE CATALUNYA ANTENA DE TELEFONICA CAMI DEL MIG, 18

http://antenamatarotsjc.blogspot.com/

Alicia Romero, presume que en Mataró tenemos, una ordenanza, más restrictiva que en Catalunya. Eso puede ser cierto o no, pero la cierto es que las operadores de telefonía móvil, han ignorado por completo la Ordenanza y las leyes y han campado a sus anchas vulnerando la legalidad y vulnerando los derechos de los ciudadanos, instalando antenas sin ningún tipo de permiso, unas funcionando de forma ilegal y otras ilegales, camufladas y clandestinas, mientras que el gobierno municipal se encontraba mirando para la luna y haciendo dejación de sus funciones.
En Mataró aparte de la SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE CATALUNYA, de la entena de telefónica móviles, Cami del Mig, 18 hay 15 antenas más que están o han estado durante más de tres años emitiendo de forma ilegal y con SENTECIAS QUE OBLIGAN A SU DESMANTELAMIENTO, cosa que no se ha cumplido. A parte de las que son ilegales, clandestinas y camufladas, que las compañías instalan descaradamente.
Desde BARRIOVIVO, nos preguntamos el gobierno municipal cumplirá con las sentencias desmontando las antenas ilegales, o los vecinos tendrán que continuar con las movilizaciones y llevar al gobierno municipal a los tribunales, tantas veces como antenas ilegales, provocando un gasto innecesario a los vecinos, que se podría evitar si el gobierno cumpliera las sentencias y desmontara las antenas.